Formato time()

Hola, yo soy ingeneiro en sistemas, estoy realizando una aplicación que realiza los despachos para los buses urbanos. Estoy realizando la aplicación en visualfoxpro 6.0, tengo un problema resulta que los despachos se clasifacan en tres tipos, adicionales, normales y obligatorios; cada uno posee un rango de tiempo y una frecuencia de salida de los buses, el problema que tengo es como hago para trabajar con el formato tiempo en visual, es decir, tengo un campo carácter, como lo convierto a formato de horas miutos para realizar el proceso de salidas, si tienes una idea o sabes como resolver este pequeño problema te agradecería.
De atenmano muchas gracias
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Existen varias opciones pero creo que la más segura y conveniente es:
Que en el formulario definas no uno, sino dos campos carácter que solamente acepten números (esta validación la deberás hacer tú para mayor seguridad), en el primero de ellos define un rango de horas entre 0 y 12, y en el segundo, minutos entre 0 y 59. Puedes poner una lista de opción para seleccionar si es AM o PM, como complemento.
Al momento de capturar ambas cantidades, cuando introduzcas el dato a la BD, puedes unir ambos campos convirtiendo entonces a valor de tiempo, en el campo que hayas definido para ello.
No creo que tenga mayor problema. Pero puedes probar.
Si tienes más dudas al respecto, envíamelas.