Pc "cosa de brujas"

Tengo un escáner Primax 4800 direct del que cuelga una impresora hp laserjet 4 plus.
No consigo capturar imagen e imprimir simultáneamente, pues a la 2ª ocasión ya no me lo hace, y me salen estos 2 mensajes:
"error 82: No se puede encontrar su escáner - ACEPTAR -"·
Al aceptar, este otro:
"error TWAIN2 al encontrar o abrir un origen de datos - ACEPTAR -".
¿El escáner está defectuoso y he de comprar uno nuevo?
De acuerdo a lo indicado por el experto leosoft, (disculpar mi descuido, pues no me ha entrado ningún correo avisando de la contestación), ¿cuál sería la solución?
¿Sería posible instalar otro puerto para independizar así la impresora del escáner?
¿Y qué se puede hacer con la impresora deskjet y la webcam agfa?
Gracias de anticipado.

1 respuesta

Respuesta
En efecto lo más correcto es instalar otro puerto paralelo para su impresora y dejar el escáner solo.
Asegúrese del coste de este 2º LPT ya que seguramente podrá encontrar escanners del mismo precio de tipo USB.
Podría solucionar el problema con un conmutador de LPT, están bastante asequibles unos 10 euros o 10 dolares.
Si la Deskjet es USB y la Agfa también y dan problemas, desinatale el soft de los dos, desenchufe los dos dispositivos y luego sin estar enchufados instale de nuevo la Deskjet y la cámara.
Finalmente enchufe ambos dispositivos a los UAB disponibles.