Grabadora LG dvd

Una vez instalado windows 98 SE,
comencé a agregar mis programas favoritos, (Protuls, soundforge, wavelab, y ellos, ya que soy músico).
Instalé mi soundblaster live value (debo juntar dinero y cambiarla, jajaja), todo, todo, todo anda perfecto..
Salvo que cuando intento grabar un cd, ya sea de datos o de audio, al intentar grabar, o sea, al pulsar la acción "grabar cd" se clava todo el programa, y debo reiniciar la pc.
Olvidé decirte que cuando pongo el disco de instalación de "roxio easy cd creator" y le doy aceptar (cuando dice "este cd instalara easy... Bla bla") me sale un aviso que dice que no reconoce ninguna unidad (driver) a quien aplicar el programa easy.
Lo extraño es que si pongo un cd en la unidad, (la tengo como lectora y como grabadora) y aprieto el icono de "acceso directo a D:" la lectora funciona perfectamente, hasta paso archivos al rígido desde ahí.
Te cuento todo lo que intenté hasta ahora, ya más no se me ocurre:
Me fui a panel de control, sistema, administradores de dispositivos, cd rom, y aparece la grabadora LG, con su serie y todo.
La quité de ahí, reinicié la pc, pero la toma otra vez automáticamente.
Entré al programa de sounblaster y quité las tildes del "detector de disco" por las dudas de que hubiera superposiciones con el easy creator, pero... Nada, todo sigue igual.
Desinstalé la tarjeta soundblaster, la volví a instalar, y todo igual.
Entré a panel de control, multimedia, sonido, y asigné perfectamente la entrada y salida de audio a la soundblaster, y todo igual, jajaja...
Pareciera que como hardware, la LG grabadora esta bien instalada, que se yo, parece, porque funcionar funciona...
AH! También probé con dos programas de creator distintos al roxio, y ninguno capta a la LG como una unidad para grabar.
Espero tu guía, va a ser de enorme utilidad, y desde ya te lo agradezco enormemente.
Una posdata: ¿Qué es mejor, tener 514 de ram pci, o 254 ram de ddr? Me dieron a elegir ayer, y las dos me parecieron rápidas, pero tu opinión es excluyente, te recuerdo que uso la pc para tener 30 pistas wav abiertas simultáneamente, con sus efectos y su mesa.
Abrazo enorme y te espero.

1 Respuesta

Respuesta
El problema parece algo complejo, ya intentaste con el NERO, ¿la ultima version?, también prueba dejando la unidad DVD como maestra secundaria, esto en algunos casos resuelve inconvenientes con quemadoras de ese tipo. ¿La unidad es soportada completamente por Windows 98SE? Verifica en los manuales si esta 100% soportada la opción de grabación en Win98SE y también revisa la mejor forma de instalación y conexión en board. Respecto a lo de la RAM te recomiendo los 512 de ram PC 133 ya que como bien dices vas a tener muchos ficheros wav abiertos y esto va a consumir gran cantidad de memoria. Si posees 256 de ram DDR esto no va agregar sino mayor velocidad a tu maquina, y siempre es mejor trabajar holgado en cuanto a memoria ram se refiere. Para abrir varios fichero a la vez necesitas más ram ya sea PC 100 o 133, para juegos y aplicaciones 3d recomendable la memoria DDR.
Avisame cualquier cosa
Invalorable tu respuesta.. Voy a ver el manual (que vergüenza, jajaja) de la grabadora... Lo que pasa es que aquí todo el mundo te vende y te instala cosas de manera irresponsable, imagínate, yo soy sociólogo y músico, no tengo por qué estar molestándote de esta manera a ti... Desde ya un millón de gracias otra vez!