¿Qué portátil me compro para iniciar una ING Del software, es decir encaminado a programación?

Pues bien, voy a empezar, y me gustaría tener un pc para trabajar más cómodo, tanto allí como en casa, (Tengo, pero está echo polvo).

Mi idea es especializarme en programación de videojuegos y gráficos 3D, Aunque eso está lejano y puede cambiar, la cosa es... Que portátil me recomendáis...

Los MAC se escapan de precio, por tanto tiene que ser windows pero no estoy seguro de las características que harían falta...

Muchas gracias!

Respuesta

Para una ingeniería de software con una maquina normalita te bastaría, sin embargo para el tema de juegos y gráficos 3D si necesitas ciertas características ya que las herramientas que tendrías que utilizar consumen muchos recursos, para eso te recomiendo principalmente que tu maquina tenga un procesador mínimo doble núcleo, memoria ram mínimo de 4GB, una buena tarjeta aceleradora de video preferiblemente mayor a 1GB y listo, ya el Disco duro es mas a nivel de la información que vas a almacenar, y respecto a marcas, no te recomiendo HP... y listo básicamente eso es lo mínimo que debería tener, lo demás es ganancia...