Envío automático de correos

Necesito enviar periódicamente una serie de e-mails con un fichero adjunto. He estado buscando información en la red y lo que encuentro me parece muy complicado (crear una tarea mediante el SQL agent). Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay algún gestor de correo que me lo pueda gestionar? En caso de que no exista, ¿Es tan difícil como parece lo del SQL agent o me puedo aventurar?

1 respuesta

Respuesta
Los gestores de correo que conozco no disponen de la opción de enviar correos automático.
Yo lo programé en VB que si lo puedes hacer. De todas formas lo del SQL Agent es una opción muy válida. No tengas miedo, adelante.
Mantenme inforado de tus progresos.
Ok. El sql agent (nunca lo he usado y mis lenguajes de programación se reducen a RPG, Cobol... ¿todo moderno) lo tengo instalado en mi XP? ¿Cómo lo abro y empiezo? Dame un par de pistas por favor.
Sabiendo que tienes experiencia en lenguajes de programación mi opinión entonces cambia. Prueba con visual basic, te será más fácil. Para ello instálate el visual studio que es donde está el visual basic y después mira el siguiente enlace que tiene un ejemplo hecho:
http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/trucos-codigofuente-visual-basic/337-enviar-correo-en-vb-con-microsoft-cdo.htm
El SQL Agent no viene con el windows, tienes que instalarte el SQL Server y es más complicado que hacerlo con Visual Basic.
Gracias por tu tiempo.
El problema es que en el trabajo no puedo instalar el visual studio porque no es gratuito. ¿Algún otro camino?
He seguido tu consejo y he instalado el visual. Estoy mirando la página que me dijiste con un ejemplo pero no se ni empezar. ¿Dónde abro el CDO? ¿En el outlook? Lo he instalado pero no sé cómo empezar.
El siguiente enlace. Encontrarás como añadir la referencia de Microsoft CDO y ejemplos ya hechos para envío de correo.
http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/trucos-codigofuente-visual-basic/337-enviar-correo-en-vb-con-microsoft-cdo.htm
Si te lo curras un poco más puedes poner un control timer para que periódicamente se envíen correos.
Ese enlace es el que me diste el otro día. El problema es que no se si el microsoft CDO ya lo tengo implementado en el outlook (ya lo instalé) o si lo abro en otro sitio o cómo coños empezar, pero gracias de todas formas por las molestias