Base de datos vacaciones

Quisiera saber como poder hacer una base de datos sencillita en el que introduzca las fechas de vacaciones de los empleados, quiero algo sencillo, lo que quiero en realidad es que cuando un empleado este de vacaciones mande un correo diciendo que esta de vacaciones para que no se le pase trabajo.
¿Alguna idea? Había pensado meter dos campos fecha inicio fecha fin, para que se metan la fecha de inicio de vacaciones y la de fin y otro campo que vaya contando los días porque se pueden coger días sueltos, semanas, quincenas y el mes.

1 respuesta

Respuesta
Bueno aquí, te sugiero meter los siguientes campos:
IdEmpleado
InicioVac
FinVac
Status
Básicamente con esos podrías lograr lo que necesitas... el idEmpleado para saber quien es el que esta de vacaciones, y a la hora de comparar solo tomarías la el valor Status, si es disponible no evaluarías nada, si es Vacación, tomaría el valor de FinVac comparándolo contra la fecha actual.
Es una sugerencia.
Lo de compararlo, ¿por qué? y con qué?
Gracias por la ayuda, así la tengo montada, más o menos, ahora lo que quiero es con esos campos reflejarlo en un calendario, pero no sé muy bien como hacerlo.
Gracias.
Ok, perdón, creo que me fui de corrido... me refería a que si Status es 'vacacion' comparara la fecha actual con la fecha de regreso osea FinVac...
Esto lo mencione orientado a programación, perdón, ¿no pregunte antes perovlo hago ahora... Como vas a utilizar esta información? (En el propio access o con un sistema automatizado). Y por cierto si es en access donde lo visualizarías, ¿qué version usas?
Quiero algo sencillito una especie de cuadrante es decir un calendario anual y de colores los días de vacaciones que se coge cada empleado. Lo vería en Access 2007
Gracias.
Tendría que abrir el formulario donde lo deseas visualizar, y ahora insertar el control Calendario, no tengo a la mano Access pero si mal no recuerdo, le das click en el botón más controles, y ahí buscar el control calendario 12.0, lo insertas en tu formulario .
Para ligarlo con la fecha de tu tabla de vacaciones, le das un click derecho y eliges propiedades, en fuente de datos, buscas el campo con el que euieres que se ligue y listo, deslpegara la fecha de tu tabla de datos.
Disculpame soy torpe torpe, y controlo de access muy poco, abrir un formulario, crear campos, lo que me cuentas me suena a chino, podrías indicarme paso a paso como hacerlo.
Gracias.
Ok. Mira pues, comenzamos de cero... si ya tienes un formulario creado nos olvidamos de momento de el... ¿y una vez hecho este ejercicio podrás hacerlo en cualquier formulario nuevo o existente OK?.
1.- Dentro de tu base de datos, vamos a la ficha Crear y elegimos Diseño del Formulario.

2.- Te mostrará una cuadricula blanca (que es nuestro formulario), donde podremos colocar los controles necesarios (cuadros de texto, botones, y nuestro calendario) .
3.- Por defecto al crear el formulario queda seleccionada la ficha Diseño enla cual debes buscar el grupo de botones Controles. UNa vez aquí debes buscar un botón con icono de una POR en color rojo llamado Insertar Control ActiveX .
4.- Al presionar el botón arriba mencionado te mostrará una ventana con nombre que te parecerán un poco raros, en dicha lista debes buscar un control llamado Microsoft Date and Time Picker Control, version 6.0.

5.- Al darle Aceptar te colocará en el formulario un objeto parecido al cuadro combinado, pero en lugarde texto contiene un calendario desplegable.
6.- Por ultimo para enlazar el control que acabamos de insertar y de esta manera hacer que muestre las fechas almacendas, debemos ir a al botón Propiedades, en el panel que te presenta eliges la ficha Datos y donde dice Origen de datos, eliges la fecha deseada... y
Listo!..
Espero te sirva. ¿Si hay dudas preguntas OK?
No entiendo esta parte:
Por ultimo para enlazar el control que acabamos de insertar y de esta manera hacer que muestre las fechas almacendas, debemos ir a al botón Propiedades, en el panel que te presenta eliges la ficha Datos y donde dice Origen de datos, eliges la fecha deseada... y
Ok, recapitulamos, la idea es que en dicho control se muestre la fecha que este almacenada en tu tabla de vacaciones, ¿cierto?-...
Bien, por tu pregunta asumo que llegaste sin problema al paso 5, entonces habrás visto que en tu formulario se colocó un objeto; dicho objeto es el que mostrará las fechas deseadas.
     * Dale click derecho y elige la opción propiedades
     * A tu lado derecho aparecerá una "ventanita", con las pestañas,
                 - Datos
                 - Formato
                 - Todas, (y otras fichas que no recuerdo)
     * Elige Datos.
     * Busca la opción que dice ORIGEN DE DATOS y, en dicha opción hay un botón ellipsis (un botón com tres puntitos (...) ), le das clic y te debe aparecer una lista con los campos de la tabla de vacaciones, dale click al campo que quieres que te muestre (inicioVacaciones o como se llamen tus campos).
Y si hay dudas, pregunta Okis...
Gracias por todo, en cuanto termine otro tema que tengo lo pruebo y te cuento.
Gracias.
OK, chacalo y reitero si hay dudas pregunta, si te funciona solo te pediría de favor que no te olvides de finalizar la pregunta.