Duda sobre excel

Hola experto!
Una pregunta sobre el programa excel, a ver si consigo explicar lo que quiero hacer.
En algunos archivos excel que a mí me han enviado aparece un grupo de filas o columnas de manera fija, es decir, como un listado que siempre aparece en pantalla para por ejemplo escribir datos sobre un listado, ¿cómo se consigue dejar fijas esas columnas o filas?
Si no me he explicado bien te puedo enviar un ejemplo
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si te he entendido bien a eso se le llama "inmovilizar paneles", supongamos que estamos en la celda B4, si inmovilizamos, las fijas y las columnas que están a la izquierda de la celda donde estamos y las filas superiores quedarán fijas. Para activarlo has de ir al menu Ventana / Inmoviliar paneles, si quiere volver a quitarlas vas al mismo sitio y te aparecerá Movilizar paneles.