Pasar datos entre datawindows

Mi nombre es Jhon, estoy haciendo mi proyecto de
tesina y quisiera que me ayudes con un problema te explico: tengo 4
tablas relacionadas.
PROYECTO:id_proyecto, id_tipo, nombre, cliente, costo, inicio, final,..
TIPO_PROYECTO:id_tipo,nombre,estado,...
TAREA:id_tarea,id_tipo,nombre,costo,prioridad
DETALLE_TAREA:id_tarea,inicio,final,costo,....
Tengo
Una ventana de registro de proyectos en el cual hay 2 datawindow, el
1ero es freeform(TABLA PROYECTO) para registrar los datos del proyecto,
ahí el campo id_tipo es un drop down que me muestra los tipos de
proyectos. El 2do datawindow es tabular(TABLA TAREA_DETALLE). Ahora lo
que quiero hacer es que cuando seleccione un tipo de proyecto (item del
campo id_tipo que es drop down) me debe mostrar todas las tareas de ese
tipo de proyecto en el 2do datawindow(solo que pase los datos del campo
id_tarea) .
//Por ejemplo un proyecto de CONSTRUCCIÓN DE PARQUES
es un tipo de proyecto CONSTRUCCIÓN y este tipo de proyectos tiene
varias tareas.
Por favor te agradecería que me ayudes para
avanzar mi proyecto y si me puedes pasar tu correo para cambiar
opiniones y aprender de tu experiencia.

2 respuestas

Respuesta

Lo que te propongo hacer es, en el itemchanged de la Drop Down pongas lo siguiente:

String ls_tipo

//Obtienes el valor seleccinado:
ls_tipo = dw_1.getitemstring( data,"id_tipo") //data es al variable que contiene el id seleccionado, no debes declararlo...

//Le haces el retrieve a la segunda dw con el valor de la DD.
dw_2.setTransobject( db_seg)
dw_2.Retrieve(ls_tipo)

Respuesta

Disculpa el no haber podido responder mas antes pero estoy realizando un proyecto que me lleva tiempo ... Bueno me imagino que el segúndo datawindows lo estas filtrando es decir a través de argumentos; si no es así deberías hacerla para que puedas filtrar. Ademas luego de escoger el tipo de construcción con un botón deberías hacer que filtre el segundo datawindows con los datos capturados asi:

valor=dw_1.GetItemString(dw_1.GetRow(),"id_tipo")

Lo del botón es solo una idea para que veas que esta filtrando. Cualquier duda házmelo saber...