Datawindows

Comapdre necesito ayuda sobre las datawindows soy nuevo en este tema y necesito consejos como por ejemplo cuando usar las drop dawn datawindows, que otro estilo de datawindows ay y las cosas que puedo hacer con estas o si saben de algún texto donde expliquen más a fondo el uso de estas mismas

1 respuesta

Respuesta
Las datawindows las puedes usar para todo, y es el control que marca las diferencias en powerBuilder. Lo puedes usar para recuperar datos de la base de datos, para inserción de datos, gráficas ... para todo se puede decir.
Las dropDowDatawindow, son desplegables de datos, es un campo de la datawindow al que le asignas otra datawindow, esto es útil cuando tienes una tabla de tipos, donde un campo es el tipo y el otro la descripción, lo que te interesa mostrar en el campo de la datawindow es la descripción, pero para trabajar por debajo te interesa el código.
En cuanto a consejos, usa datawindow siempre que puedas. Por ejemplo, quieres en una ventana, que el usuario te ingrese 5 datos, en vez de usar 5 objetos single Edit, usar una datawindow que tenga esos 5 campos. ¿Qué ganas con esto?, por ejemplo, el control datawindow tiene asignado un único objeto, de la otra manera cargas 5 objetos, por lo tanto ahorras memoria y tiempo en la carga de la ventana, ganas potencia en el tratamiento de los datos, ya que las datawindow te ofrecen una interfaz amplísima.
Esto es una breve descripción de la potencia de las datawindows, si quieres profuncizar más entra en esta dirección:
http://rt000z51.eresmas.net/
master te molesto de nuevo ya he echo algunos ejercicios de datwindows pero estoy utilizando una freeform para el ingreso de datos y cada vez que agrego un registro insertrow(0) me lo agrega hacia abajo por ejemplo
Nombre
Edad
Al agregar otro me queda
Nombre
Edad
Nombre
Edad
Como hago para agregar los datos en los campos que tengo sin que me aparezcan más campos hacia abajo. gracas por tu pronta respuesta.
Para este caso en concreto, y evitar que te aperezcan más registros hacia abajo, debes hacer un reset de la datawindow. Este código:
nombre_dw.Reset()
nombre_dw.InsertRow(0)
Con esto evitas ese problema, si además al hacer esto quieres evitar el parpadeo que se produce, debes usar una nueva función, SetRedraw. Ejemplo:
nombre_dw.SetRedraw(FALSE)
nombre_dw.Reset()
nombre_dw.InsertRow(0)
nombre_dw.SetRedraw(TRUE)