¿Túnel Ssh?

He mirado y mirado en Internet y no encuentro lo que necesito hacer y lo poco que encuentro no me ha dado resultado. Quiero ver mi ordenado de casa desde el trabajo. En principio no debería ser demasiado complicado pero a pesar de mi constancia y lecturas todavía no he podido. Te describo: en mi trabajo hay varios ordenadores conectados a una servidor que radica en el mismo edificio (en un pueblo, ADSL rural) y que está conectado con otro en la ciudad (Guadalajara) y que a su vez está comunicado con la central en Toledo. Estoy hablando de una Intranet del Sescam (Servicio de Salud de Castilla La Mancha). En el ordenador que utilizamos en las guardias para trabajar y navegar por Internet (capado) está instalado el Putty y el UltraVNC como servidor, no como visualizador. A pesar de no tener permiso de administrador, he conseguido por un truquito hacerme con privilegios de tal por lo que puedo instalar el RealVNC, que es el que tengo en casa. En mi casa tengo una pequeña red inalámbrica con los puertos necesarios para https y para funcionar con RealVNC abiertos. Mis preguntas son ¿tengo qué realizar un túnel ssh? ¿Cómo hacerlo con putty? (Lo he intentado de todas las maneras y no puedo), además como mi ip es dinámica he abierto una cuenta en dyndns y he configurado mi router. He comprobado que desde ordenadores no corporativos puedo conectarme.

1 respuesta

Respuesta
En un principio no te hace falta ssh ya que no lo tienes en casa.
Me imagino que en casa debes de tener VNC Server instalado y bien configurado. Si es así lo único que necesitas es saber tu IP publica de casa y desde el trabajo debes de ejecutar el VNC Viewer, pones la IP publica de tu casa y ya está.
¿Cuándo hablas de mi Ip pública, te refieres a la que me han asignado en dyndns? Porque cuándo intento entrar con mi host: xxxxxxxxx.dyndns.org no me deja. Mañana te lo digo no obstante. Gracias por contestar.
No, me refiero a la que te da tu proveedor cuando te conectas. Busca en google 'conocer IP publica' hay varios links que te lo muestran.
Siento ser tan pesado, pero no es posible hacer la conexión. La Ip pública es la que me asigna dyndns.org dado que telefónica me asigna una ip dinámica. En el trabajo estoy detrás deun proxy-cache que limita mi salida por vnc. He estado leyendo y parece que la solución podría venir pot un túnel htto. ¿Me puedes aconsejar al respecto?
La IP dinámica que te da Telefónica es tu IP publica, usa esa para conectarte desde tu trabajo.
Desconecta dyndsn para conectarte.