Router Tp-Link TL-MR3420 y los puertos

Tengo el router que pone en el tema. Lo utilizo con un Pincho 3G y hago el wifi para la casa y me va muy bien.

Hace unos días me he comprado un DVR pequeñito que también funciona perfectamente.

Quiero conectarme a casa para ver las cámaras, y tengo que abrir dos puertos, el 9000 para entrar por web y 9001 para entrar desde el smartfone.

Me he creado un host en dyndns para lo de no tener ip fija.

He configurado tanto el router como el dvr y le he metido la cuenta del dyndns y hago el test y esta todo correcto y en dyndns se me actualiza la IP. Todo parece correcto.

Me voy a casa de mi hermana para hacer ping contra el dominio host y me da la IP bien, pero los 4 paquetes que manda me los da como perdidos... Le hago un ping -t y todos los paquetes perdidos...

Lo de entrar con el móvil, nada de nada, lo de entrar por web tampoco... Lo de entrar por el puerto 80 para administrar al router, tampoco.

He pasado un test desde una pagina que me dice si tengo los puertos abiertos o no, y me dice que no están abiertos, ni el 80, 9000, 9001, ni el 8080.

Aparece en el router como que tiene un firewall que llama SPI firewall, lo desactivo y tampoco...

La pregunta es, ¿tengo qué tocar algo mas? ¿Acaso el sistema de puertos no funciona cuando se tiene acceso 3G?

Si es que no funcionara el sistema de puertos por 3G, ¿me podéis recomendar algún router 3G que sepáis que si funciona?

¿Qué esta pasando?

1 respuesta

Respuesta

El servicio DynDns ya no es gratuito y solamente funciona si te pasas a la versión PRO.

Lo sé porque a mi me pasó.

Por eso cuando haces "ping" se pierden los paquetes.

Creo que yo pago unos 28 dólares al año.

Suerte

No creo que sea ese el problema.

El ping desde mi ordenador, contra el nombre del Host me lo da. Pero desde otro ordenador, no me lo da.

El dyndns que tengo, es de cuando las cuentas básicas eran gratis. El problema es el mismo, desde dyndns que desde no-ip.

Pienso que el problema, por pequeñas cosas que he leído, que al ser transmitido el internet a través de un usb, lo del sistema de puertos no funciona.

Tu que opinas?

¿Ese router te lo ha instalado telefónica?

Porque a mi también me pasó que con un router con firmware de telefónica no tenia acceso a abrir los puertos del router. Me puse en contacto con ellos y me dijeron que no lo podían cambiar. Precisamente para que pagues por una IP fija y no puedas utilizar NO-ip.

Y creo que Dyndns aunque tengas una cuenta antigua deja de funcionar. Yo tuve que pasar a la cuenta PRO.

A mi la cuenta de DynDns, si tu host estaba activo, me la han mantenido... el tema fue cuando decidieron que todo era de pago, pero a mi me la mantienen. Tengo funcionando ahora ese host, contra una cámara domo wifi y funciona perfectamente.

Sobre lo del Router, es un router libre, comprado por ebay.

Estos días he descubierto algo que me ha hecho pensar, que mi problema viene por las limitaciones que ponga la compañía de telefonía.

Con el 3G de Vodafone de un compañero he observado que un problema ha desaparecido... ahora cuando hago ping, ya me responde, y me devuelve paquetes que eso ya es un gran avance en este mundo de oscuridad en el que estaba.

El martes me traeré al trabajo también la cámara y haré la prueba completa de acceder por el puerto 8080.... Como me funcione, no seré por menos de blasfemar sobre la compañía PLAY (compañía polaca de telefonía) y la cantidad de tiempo que he perdido con este tema... Antes de Cerrar el tema, te informo de como termina, por si te sirviera para alquiler que te hiciera una pregunta sobre este tema o para ti mismo si quisieras hacer algo como lo que quiero hacer yo.

Saludos.

Julián

Que cabrones! O capan los puertos, o no dan servicio de Telnet, o lo que sea necesario para intentar que paguemos por una IP privada.

Me alegro que hayas encontrado tu problema. Y estaría bien que postees el resultado para que nos sirva a todos.

Eso parece. Un usb es para Navegar y el resto de las florituras parece que las capan, por lo que me veré obligado a tener una linea fija, no sin antes probar con todas las operadoras prepago polacas. la perdida es poca... Pero esa parece ser la solución al "enigma". Hasta que no vuelva a polonia no lo puedo hacer... porque lo poco que hay de Internet de Prepago es indecentemente caro...... Si consigo alguna cosita en España en prepago lo pruebo y lo cuento. Saludos y muchas gracias por tu ayuda.