Problemas de Reinicio

Hola a todos los expertos de aquí, pues resulta que tengo un problema realmente complicado, mi PC se reinicia sola de repente y sin previo aviso, no conozco las características técnicas de mi Equipo, pero les puedo asegurar que usa Windows XP con Service Pack 2; cada vez que se reinicia y abro mi sesión (no soy administrador por cierto) aparece un mensaje en el escritorio que dice: "Restaurar Active Desktop" y me salen las posibles causas, yo ya intenté solucionarlo desde allí pero el problema continúa, a veces dura horas funcionando bien, y de repente se reinicia, a veces dura solo minutos y siempre aparece el mensaje en el escritorio, en una pantalla blanca...
El Administrador del equipo deshabilitó la opción de reinicio automático pero todavía continúa, no se si sea una falla eléctrica, pero se que es el CPU porque emite un sonido característico de como si se estuviera "encendiendo" ah además, la PC antes de iniciar me pide elegir entre dos sistemas operativos "Windows XP Professional (bootscreen)" y "Windows XP Professional"
¿Qué hago? A lo mejor no dí mucha información, pero sería bueno cualquier respuesta, ¡Muchas Gracias! Y si necesitan saber algo más pueden pregúntarmelo...
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Cómo comentas es complicado. Lo que es casi seguro es que se trarta de un problema de hardware, no del Windows. Por tanto debe haber alguna pieza averiada. Los motivos pueden ser:
- Avería del ventilador del procesador, el ventilador no gira, el procesador se calienta y fuerza el reinicio
- Avería del propio procesador, aunque eso es raro.
- Avería de la fuente de alimentación, que a veces no puede suplir toda los Watts necesarios provocando una caída de tensión, y por tanto el reinicio (este suele ser el más común en estos casos)
- Avería de la placa base (motherboard).
Menos el ventilador del procesador, que es fácil de ver si gira o no, la única solución es ir cambiando piezas hasta ver que falla. Si no dispones de las piezas o de la pericia para montar y desmontar componentes, te aconsejo que lleves la máquina a algún taller o servicio técnico.
Cualquier duda me lo consultas.
¡Vaya muchísimas gracias! Al parecer si era un problema del hardware, en este caso la opción de la fuente de alimentación, la cambié por otro regulador y no me ha fallado hasta el momento, también intenté chequear todas las opciones que me propuso, pero sí era la fuente de alimentación.
¡Muchas Gracias!