Uso de CPU

Hola,
Acabo de formatear mi equipo y tengo problemas porque se me dispara el uso de la CPU del 4% al 100% con distintos procesos como el emule, explorer y otros. He instalado XP con SP1. ¿Sabéis a que puede deberse esto?
Respuesta
¿Me puedes decir que proceso es el que se te dispara al 100%?
Ya de entrada deberías actualizar de SP1 a SP2 y actualizarte posteriormente todo los parches de seguridad de microsoft.
Dime alguna cosa.
Hola, gracias por contestar.
Lo que te puedo decir es que no hay una aplicación en concreto con la que tengo picos en el uso de cpu, llega un momento en el que no puedo ni escuchar música. Lo que si te puedo decir es que cuando formatee el ordenador decidí hacer dos particiones y al hacerlas me di cuenta que existía un porción de disco duro que no estaba particionada y yo borre tanto la partición C como esta última y cree las otras dos particiones. Esto me hizo pensar, que a lo mejor se estaba usando esa porción como memoria virtual y decidí crear una tercera partición de solo 3G y establecí en esta unidad como archivo de paginación min. de 1500M y máx. de 3000M. Te puedo decir que con esto la cosa ha mejorado notablemente, pero el funcionamiento no es el óptimo, pero por ahí van los tiros. Si me puedes decir algo del tema.
Con respecto a actualizarme a SP2 no lo he hecho porque ya lo hice en el pasado y no tenía más que problemas.
Saludos.
Perdona por la preguntas pero necesito saber más cosas:
- Características del equipo (procesador, ram, disco duros, tarjeta gráfica, etc...)
- Que programas tienes instalados
Cuando sepa estas cosas podré ayudarte mejor.
Hola,
Tengo un Pentium 4 a 3GHz con 1G de Ram. Tres particiones de 39Gb, 72Gb y 3Gb (S.O., datos y Swap). Placa AsRock. Lo único que tengo instalado es el emule y el panda. Aunque este equipo se ha quedado obsoleto yo hasta ahora trabaja bastante bien con el.
Saludos.
¡Obsoleto un P4 3GHZ! Es un 'maquinon' para tareas 'caseras' y si solo tienes el eMule (mi imagino que el Office también) el equipo tiene que ir más que sobrado. Un 1Gb de RAM tal vez sea justo pero para que lo usas está bien.
Me da que el problema es de base o... puede ser el Panda. No es por criticar pero mi 'amigo' Panda y yo no nos llevamos bien... he tenido varios problemas con él ¿hace poco que lo tienes instalado?
Mira lo del Panda y mira también si no tienes ningún conflicto de software o hardware en tu equipo (mira que en propiedades de 'Mi PC' no tengas un icono amarillo o rojo).
Dime alguna cosa para poder ir analizando y descartando.