Error al instalar service pack II

Espero que estés bien y que me puedas ayudar, cada vez que intento actualizar mi equipo, instalando service pack II realiza todos los procedimientos necesarios y al final me dice que no se pudo instalar y que se revertirán los cambios. Mi equipo es una lapto con window vista home basic, procesador Inter R core 2 Dúo CPU con 2 gb de RAM. Ya intente eliminando los archivos temporales y nada, desactivando el Fire y nada, todos los días el equipo me pide esa actualización. Ahora no se si eso tendrá que ver con lo lento que se puso mi lapto para navegar y el error que me da a cada rato que dice rundll32 write of address 00000042 ya sea de access, excel o cualquier programa que este usando en ese momento.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, el error que te aparece es por un archivo del sistema operativo que por alguna razón está dañado y probablemente esa sea la razón por la que presenta conflicto al momento de actualizarlo ya que es un archivo necesario para ésta labor. Lo que te puedo recomendar es lo siguiente:
1. Verifica que el disco duro no esté lleno y que tengas suficiente espacio y recursos para soportar esa actualización
2. Algunas actualizaciones de Windows requieren que otra actualización esté previamente instalada, por lo que en ocasiones ocasiona error. Por ejemplo, Para instalar SP2, primero debes tener instalado Windows Vista Service Pack 1. Puedes probar ingresando directamente a la página del proveedor y asegurarte de los requerimientos que te piden allí:
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Learn-how-to-install-Windows-Vista-Service-Pack-2-SP2
De ser necesario reinstala el SP1 y luego el SPII de nuevo.
3. Intenta descargar un instalador del Windows Vista Service Pack II de otra fuente alternativa y prueba nuevamente
4. Si aparece el mismo error, usa el disco de instalación de Windows Vista y elige la opción de Reparar, eso instala nuevamente los archivos de sistema sin borrar nada, e intenta de nuevo.
5. Si todo lo anterior no te funciona, entonces no queda más que salvar tu información, reinstalar de nuevo el Windows Vista e inmediatamente instalar el Service Pack1 y el 2. Igual es algo que hay que hacer cada cierto tiempo y de paso le haces mantenimiento a tu equipo.