DDR Dual Memory Channel

Hola tengo una placa base d865gbf Intel con memorias Duales y quisiera conseguir nuevas memorias pero no se si tengan que ser duales o me funcionaria con comprar dos memorias de las mismas por ejemplo dos de 512 mb en lugar de comprar unas duales de 1gb en total, y es que he leído lo siguiente
---------------------------------------
"Para ello es imprescindible rellenar los bancos de memoria con 2 módulos.
Cuando compramos memoria Dual Channel, el fabricante garantiza que el par de módulos incluidos en el paquete disfrutan de timings idénticos. De esta manera, mejoramos el rendimiento en placas configuradas para trabajar en Dual Channel.
--------------------------------------
Y no se si sea necesario comprar dos o nada más una, aunque actualmente tiene dos y también en que me beneficiaria tener ddr333 o ddr400. Saludos...

1 Respuesta

Respuesta
Según me he estado informando el dual channel permite un incremento en el rendimiento del sistema, ya que mientras se lee una memoria, se escribe en otra y no hay que esperar a que se termine de escribir ni nada.
En tu caso puedes colocarlas como quieras, si quieres un buen rendimiento (tampoco es un aumento brutal de la velocidad) puedes adquirir un par de 512MB (para que funcione el dual tienen que ser de las mismas características) o comprarte un solo módulo de 1GB.
Ahora, lo de ddr333 o 400 hace referencia a la velocidad de la memoria, la de 400 es más rápida.