Hilos de ejecución en C++

Quisiera saber si me puedes enviar un programa de ejemplo sobre la aplición de los threads o hilos de ejecución en c++

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada comentarte que si has usado hilos en java, la política (notify, wait...) es muy similar.
El ejemplo es el siguiente:
#include <pthread.h>
pthread_attr_t tattr;
pthread_t tid;
extern void *start_routine(void *arg);
void *arg;
int ret;
/* default behavior*/
ret = pthread_create(&tid, NULL, start_routine, arg);
/* initialized with default attributes */
ret = pthread_attr_init(&tattr);
/* default behavior specified*/
ret = pthread_create(&tid, &tattr, start_routine, arg);
Analízalo, es muy sencillito.
Tienes muchos más ejemplos (incluidos este) y muchas más aplicaciones en esta página.
http://www.cs.cf.ac.uk/Dave/C/node29.html#SECTION002900000000000000000
Leételo, porque esta genial. Por cierto, recuerda que el tema de los threads difiere de linux a msdos (ya sabes, cosas del kernel). Venga, espero haberte ayudado, no dudes en consultarme más si algo no te quedo claro.
Hola:
Gracias por el ejemplo, pero quisiera saber exactamente la implementación de un threads en c++, es decir, la librería pthread.h.
A mi me enseñaron mediante clases utilizando la función iniciar y ejecutar.
Te mando la URL con el API de thread en c. No se esto para que te puede servir, ya que... las operiaciones típicas sobre los hilos son dormirlos, despertarlos, pararlos o empezarlos.., pero bueno, yo también soy mu curioso e... = e dao con alguien como yo. :9
Espero ayudarte con esto.
Ciao'
http://www.opengroup.org/onlinepubs/007908799/xsh/pthread.h.html