Valor null

Hola denciso tengo el siguiente problema cuando grabo datos me tira un error si uno de los campos, especialmente numérico no tiene nada, me dice que no puede ser null, pero ese campo no siempre tiene valor cuando quiero grabar, que debo hacer para que no me arroje el error y me grabe los otros datos
Gracias
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Indicar a tu definición de campo que permita datos nulos, además es bueno que comentes que base de datos usas.
Este es un recordatorio enviado por David Enciso, experto de la página de todoexpertos para que por favor califique la pregunta que tiene pendiente.
Puedes colocar la sentencia de trabajo que tienes para la inserción de datos.
Le indico que permita datos nulos pero ocurre lo mismo, estoy usando una base access
Aquí te envío la sentencia que estoy ocupando espero me ayudes
atentamente
andres
Sub GRABAR()
Dim SQL As String
SQL = " SELECT * FROM VIAJES "
Set RTS = BD.OpenRecordset(SQL)
If Not RTS.EOF Then
SQL = " INSERT INTO VIAJES ([N° GUIA],[FECHA SALIDA],[NOMB_CHOFER],RUT,pcam,[pat ram],[desde hasta],[dinero viaje],[dinero de otra guia],[otros dineros],[total de dinero])"
SQL = SQL + " VALUES('" & TXTGUIA & "','" & TXTFECHASALIDA & "','" & CHOFER.Text & "','" & COMRUT.Text & "','" & PCAMION.Text & "','" & PRAMPLA & "','" & DESDEHASTA.Text & "'," & DINEROVIAJE.Text & ", " & DINERODEOTRAGUIA.Text & ", " & OTROSDINEROS & "," & TOTALDINERO & ")"
BD.Execute (SQL)
LIMPIAR
End If
End Sub
Que te parece si cambias tu sentencia de insert por esta otra:
SQL = " INSERT INTO VIAJES ([N° GUIA],[FECHA SALIDA],[NOMB_CHOFER],RUT,pcam,[pat ram],[desde hasta],[dinero viaje],[dinero de otra guia],[otros dineros],[total de dinero])"
SQL = SQL + " VALUES('" & TXTGUIA & "','" & TXTFECHASALIDA & "','" & CHOFER.Text & "','" & COMRUT.Text & "','" & PCAMION.Text & "','" & PRAMPLA & "','" & DESDEHASTA.Text & "'," & val(DINEROVIAJE.Text) & ", " & val(DINERODEOTRAGUIA.Text) & ", " & val(OTROSDINEROS) & "," & val(TOTALDINERO) & ")"
Aquí cambio los valores numéricos de los controles de texto, por valores, en el peor de los casos te regresa un cero si no tiene valor.