Sobre CDs y DVDs

Ya sé que te estoy dando la paliza con lo de los DVD y los CDs pero cuando me compre el ordenador no quiero meter la pata.
¿1º Tanto las grabadoras como las lectoras de DVD externas se conectan al PC mediante el puerto que sea y ya está no hay más problema para usarlas?
2º Estoy leyendo acerca de una DVD-RAM, que es externa, este tipo de grabadoras tiene un disco duro interno de 4.7 GB, ¿es qué por lo que estoy leyendo parece ser así?
3º Al hablar de un DVD-ROM ¿a qué se refiere?
4º ¿Cuántos tipos de grabadoras de DVD hay? DVD-RAM, DVD+RW y DVD-R/RW. No sé si me equivoco, me podrías explicar esto un poco.
Muchas gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
1.-La mayoría de los grabadoras y lectoras actuales de DVD se conectan a los puestos USB, el hecho de conectar estos dispositivos a un puerto externo implica una complicación extra ya que debes instalar controladores para esos dispositivos, mismos que deben venir incluidos en el CD de instalación cuando compres tu lectora.
Ahora bien, aun algunas lectoras internas tienen tarjetas controladoras especiales para conectar este dispositivo, y algunas no los poseen ( de hecho mi DVD no la trae y funciona muy bien)
2 y 4.-Tal vez estés leyendo la capacidad de los discos que puedes grabar en ella que es de 4.7Gb por lado, Aunque tal vez pueda existir alguna unidad coipadora de DVD que tenga un disco interno, esto para no tener que conectarla a la CPU ( o sea funcionaría independiantemente de tu maquina). Ahora bien los términos DVD-R, DVD-RAM, DVD-RW, son los formatos de disco que puedes grabar en tu grabadora o sea los CD ( como el CD-R y el CD-RW) no propiamente la grabadora.
3.-El término DVD ROM es usado para definir el formato fídico y el lógico de unos discos DVD pre-grabados, y también se refiere a las aplicaciones multimedia de los DVD, o sea, estos DVD ROMS están siendo usados para juegos, enciclopedias, etc, en donde la cantidad de información a guardar es muy grande ( haz de cuenta que se usaran como se usan actualmente los CD-R, pero en DVD), hasta ahora solo había DVD Audio y DVD Video ( que dicho sea de paso tienen un sector DVD-ROM grabado que es aquel que da los "extras" en el DVD)
P.D. Antes de que se te acaben tus preguntas acerca de los Discos Compactos y sus variantes, me gustaría saber más de ti, cosas generales como de que país eres etc.