Mi propio servidor dns

Hola en esta página hay un manual:
http://www.linuxdata.com.ar/index.php?idmanual=dnsss.htm&manuale=1
de como configurar un server dns, pero este fucionaria en una conexion real en internet y me daria un dominio valido para todo el mundo???
Uso linux y estoy dispuesto a configurar, solo necesito saber que funciona...
Gracias
Respuesta
Si lo que intentas es ahorrarte el registro del nombre del dominio tipo midominio.com, lo siento pero la cosa no funciona así.
Un nombre de dominio ha de estar registrado ante una entidad registradora autorizada, que es la que dictamina quien es el propietario. Una vez que tengas ese registro hecho y pagado ;-)) el registrador te suele dar acceso a un panel de control donde puedes dar las direcciones DNS de tus servidores que estarán dentro de una LAN local que es donde instalarás tu servidor DNS. En el ejemplo que propones dominio.org ha de estar registrado y pagado ante un registrador autorizado para que el ejemplo funcione. Si no fuera así y cualquiera pudiera montar un DNS con el nombre de dominio que le apeteciera, ¿cuántos playboy.com crees que habría?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El dns funciona con un ip.
Si quieres usarlo en internet tienes que tener un ip público (no entre 192.168.0.1 y 192.168.255.254). Este ip público te lo da tu proveedor de acceso a internet. Los proveedores suelen dar ip públicos pero son diferentes cada vez así que no podrías hacer que clientes en internet lo puedan usar ya que no saben tu dirección.
Si quieres usarlo dentro de tu propia red entonces puedes usar el que tienes y decírselo a tus estaciones en la configuración de cada una.
Estoy dispuesto a aclarar cualquier duda respecto a este tema.
Mi respuesta es una contribución desinteresada a tu conocimiento. Si no te satisface, pide cortésmente una aclaración. Si llegó muy tarde agradece la voluntad que tuve al contestarla ya que estoy usando mi tiempo sin esperar retribución mayor.
El manual que citaste es para agilitar la resolución de números IP para la red interna según dice al comienzo.
Hola: ya tengo ip fija, ¿cómo puedo darle un nombre válido en internet?
Para usar el DSN en internet no necesitas darle nombre, solo usas el IP. El DNS resuelve los nombres a números pero puede ser consultado sabiendo su número (también con su nombre pero no es necesario).
En todo caso si igual quieres hacerlo, necesitas comprar un nombre de dominio como aie. Pro. Ec o ibm.com o loquequieras.info o intercomunicaciones.net o cualquier otra cosa.