Seguridad en Windows 98

Experto:
Tengo un equipo con Windows 98 y quisiera evitar que los usuarios instalen el MSN Messenger y el Kazaa.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Feliz Navidad amigo,
En un sistema win98, las posibilidades de asegurar la configuración de un equipo son muy escasas. Una posibilidad sería tener un servidor con un dominio y a su vez restricciones de usuario como no poder instalar programas, borrar archivos etc. Pero creo que no es tu caso ya que debes tener ese equipo solo. El problema de los win9x es que no tienen cuentas de usuarios reales ni aplicaciones de seguridad integradas en el sistema. Lo que quiero decir es que si tuvieras un windows 2000 o un XP podrías crear cuentas de uso restringido y cuentas de acceso total. De acuerdo no me voy a enrollar más y te diré una solución :)
Dentro del CD de Windows 98 existe una aplicación llamada POLEDIT (editor de políticas) con ella podrás restringir todo lo que quieras de el sistema como que no vean el icono Mi PC, no puedan navegar por Internet y un larguísimo etcétera. La pega principal de éste programita es que no es nada intuitivo y al princiio cuesta un poco hacerse con él.
En esta página encontrarás una guía bastanta completa del funcionamiento e instalación del programa: (http://www.trucoswin.com/programas/1.htm)
También me gustaría puntuar que solo restringir la instalación de determinador programas no se puede hacer, se puede restringir a un usuario la instalación de cualquier programa, pero no de uno concreto. Por eso, antes de aplicar el programa POLEDIT, te convendrí instalar en ese equipo única y exclusivamente lo que va a necesitar para trabajar.
Otra opción muy efectiva si dispones de un router ADSL para conectarte a internet es bloquear lo puerto de conexión a esos programas, de esta forma, aunque instalen lo programas no podrán conectarse :)
Espero haber sido de gran ayuda. Si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme.
Respuesta
Disculpa la tardanza, pero no puedes hacer este tipo de restricción en un equipo Windows 98, a menos que busques alguna aplicación de terceros. Para restricción de instalación de programas y te recomiendo win2000, xp, loghorn.