Suse linux 9.0

Hola, tengo un problema, quiero instalar suse 9.0 en mi pc, pero cuando lo estoy instalando, me dice que no tengo disco duro, se que el problema es que tengo un seagate sata 160 gb y no lo reconoce, mi placa base es una asus p4p800-e deluxe.
He probado con instalación safe, con acpi=off, y también he probado a cambiar en la bios la configuración del disco "no enhanced", pero no he conseguido nada. Ya no se como hacer.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno en primer lugar miraría si la bios te reconoce el disco duro, revisaría las conexiones y el jumper, las fajas de datos y demás. Si no lo reconociera, miraría de actualizar la bios en la web de asus (muy importante seguir las instrucciones paso a paso ya que siempre es delicado actualizarla). Y como ultimo lugar me aseguraría que el disco no tiene ninguna partición creada o crear dos particiones en el disco, osea dos de 80 aprox SIN FORMATEARLA con ningún sistema de archivos, (ya sea ntfs, fat32, ext2, swap, etc..) esto es muy importante ya que las instalaciones de linux siempre miran primero las particiones que están sin formatear y la instalan allí. Otra cosa que deberías probar es con otra distribución linux o con la version más reciente (creo que van por la 9.2).
Espero haberte podido ayudar y ya sabes, si tienes alguna duda más no dudes en postearme. Nadie nace enseñado.
Intentare eso, gracias.
Se me olvidaba decir, que la bios si que reconoce el disco duro, ya que tengo instalado windows, pero ademas quería instalar linux en una parte del disco, sin eliminar windows.
He leído que el kernel de suse 9.0 no reconoce el sata, pero también he leído que hay gente que lo ha instalado.
No se si me puedes aclarar algo.
Muchas gracias.
Prueba con otra distribución para ver si lo detecta, o con la 9.2
Una vez detectada es importante que la partición del disco en la que tengas que instalar linux no este formateada.
Prueba también comprar un adaptador de sata a ata e instálalo, luego cambia los cables y prueba, el sistema ya estará instalado pero al tratarse de linux... no se yo.
Mira en la web http://bulma.net/ y preguntalo ahi.
Respuesta
Viejo honestamente no se que puede ser verifica que el kernel del linux sea 2.6 en el caso que no tengas el ultimo de todas formas verifica si en proyecto lucas ya hay algo en ingles para instalar arreglos sata
Lamento no poder ayudarte más