Distribución linux para disco s-ata

¿Qué distribución reconoce discos s-ata?, tengo redhat9, suse 8.2, debían 3 y con ninguno consigo que me reconozca el disco duro s-ata de 160gb

5 Respuestas

Respuesta
Eso no tiene que ver con la distribución sino con el kernel, y lamentablemente no hay soporte "stable" para SATA,
http://kerneltrap.org/node/view/2926
Tendrías que instalar en un IDE, mientras, recompilar el kernel y luego copiar el sistema al nuevo disco SATA. Claro esto cuando salga la Versión 2.4.27, hasta ahora solo está la 2.4.26, que hay que revisar si está soportado aunque sea en "testing".
Respuesta
Si con red hat no te lo reconoció es difícil que con otra distribución lo haga, pues red hat es en la actualidad la que más hardware soporta.
Respuesta
El tamaño no depende del linux sino del hardware de tu placa o version de la bios
Un salud0
Respuesta
Buscando en Google encontré:
- Cambiar la configuración en la bios : Enhaced Mode Support On desde [P-ata+S-ata] por [S-ata].
- Desactivar la gestión avanzada de energía (APM) en la bios
Todo esto fue con Fedora Linux
Pruébalo y después me cuentas ;-)
Respuesta
Prueba con alguna que lleve el kernel 2.6, como mandrake 10, suse 9.1 o fedora core 2