Proteger información de ACCESS

En una base de datos ACCESS, vas introduciendo los datos a través de un formulario.
Las tablas correspondientes van creciendo, por ejemplo, con las entradas y salidas de la correspondencia de una empresa.
Ocurre que en la práctica, el que maneja la tabla puede, SIN DARSE CUENTA, modificar un dato pasado. Por ejemplo cuando está registrando una entrada de fecha de hoy, "tocar" un concepto, o fecha, o cualquier cosa de un registro de ayer, o de hace por días.
Quisiera saber como evitar que un dato dado por bueno ya, no pudiese modificarse por error ahora.
Es como en EXCEL que podemos proteger las celdas unas sí y otras no. Si vamos introduciendo el registro en excel, cada cierto tiempo, por ejemplo cada día, podemos proteger las celdas rellenas en ese día, y seguimos, con libertad, escribiendo en otras celdas.
En ACCESS, ¿se puede hacer algo igual?
A veces en los formularios ponemos desplegables, por ejemplo remitente de la carta, y se despliegan 20 remitentes. Si vas a mirar en formulario una entrada pasada, y activas esa casilla desplegable, el sólo hecho de mover la rueda del ratón cambia la opción elegida del desplegable, pudiéndola variar. Al abandonar ACCESS, habremos guardado sin darnos cuenta un cambio. Eso quiero evitar.
No vale decir, poner sólo lectura, pues el archivo de access debe permitir seguir escribiendo los nuevos registros que se vayan necesitando. El tema es que no se pueda modificar fácilmente y por error un registro ya dado por bueno e introducido y guardado.

1 respuesta

Respuesta
-1
Debes ir a la opción [Herramientas] -> [Propiedades de Tablas]
En la pantalla de propiedades que aparece tienes la posibilidad de proteger registros, algo similar a lo que haces en EXcel con las celdas.
Y como dice un proverbio chino "Es más fácil variar el curso de un río que el carácter de un hombre.".-
Hasta tu próxima pregunta!
Access 2000.
No se si es versión 9
Perdona, pero... No hay ninguna opción de PROPIEDADES DE TABLAS dierectamente dentro de HERRAMIENTAS
ACCESS de Office 2000.
¿Qué version tienes?
O tengo la "Access MX".-
Y como dice un proverbio chino "Es más posible, mucho más posible que un potus florezca en primavera a que un ángel pase con una remera".-
Sólo tienes que usar el órgano que te dio Dios, el cerebro. Con él, obtendrás la energía que te llevará a la cima de tus necesidades.
Y como dice un proverbio chino: "El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, más luego se purifica."