Problemas en caldera

Tengo una caldera de 100 hp la cual le recién dieron mantenimiento mayor a las dos compuertas, el problema es que las compuertas están calentando en una forma execiva.
La compuerta de atrás se calienta mucho más en el área donde se encuentran los tornillos que cierran la puerta y al trabajajarla a fuego alto se calienta toda la compuerta al extremo de decolorar la pintura.
La compuerta frontal se calienta con menor intensidad pero se calienta más de lo que yo creo normal.
¿Cuál podría ser el problema?

1 respuesta

Respuesta
Si le realizaron mantenimiento a la caldera, tal vez descalibraron la llama,,,, La llama de la caldera debe pegar tangencialmente al hogar para que la llama entre en el espiral que tiene el hogar,, es decir la llama debe rotar dentro del hogar, con esto transfiere el calor al agua .. La llama no debe estar atrasada ni adelantada,, es decir la llama debe terminar antes que llegue a la tapa posterior,, tampoco debe estar adelantada es decir nunca debe estar cerca de la tapa delanter..
Pero si abrieron la caldera y repararon la tapa posterior ( no habrán tapado con cemento la salida de la chimenea) ..
Si la caldera es de varias etapas, hay que ver si están bien selladas las divisiones.. es decir la llama se apaga antes de llegar a la tapa posterior y solamente el humo caliente debe pegar en la tapa y vuelve por los tubos hacia la tapa delantera y pega en la tapa delantera y vuelve hacia ta tapa trasera,, deben estar bien sellada las separaciones..
En fin calibrar una caldera tiene sus secretos, pero no es difícil. ¿No habrán descalibrado la regulación de la entrada de aire? '
Observá todo lo que te recomiendo y vuelve a escribirme.. En realidad a tu pregunta le faltan algunos detalles..