Poder calorifico del gasoleo c y del gas natural

Quisiera que me aclarara la diferencia entre pcs y pci y el poder calorífico del gas natural y del gasóleo c .

2 Respuestas

Respuesta
-Por tanto la diferencia entre PCS y PCI es igual por definición al calor de condensación del vapor de agua resultante de la combustión del combustible. La relación PCI/PCS depende de la proporción de los elementos carbono e hidrógeno presentes en gas combustible. Para los gases combustibles más usuales el valor de PCI/PCS ronda el valor de 0,9.
-El poder calorífico del Gas natural. 39900 a 44000 Kcal/Kg
-El poder calorífico del gasóleo c 10000 a 10800 Kcal/Kg
Respuesta

¿Cuál es el poder calorífico del gas natural? 7500 kcal/m3 19500 kcal/m3 9500 kcal/m3