Como sellar una bolsa de vacío

Necesito trabajar unos materiales para lo que necesito aplicarles resina y tratarlos al vacío.
Tengo el la maquina de vacío, y el plástico para hacer la bolsa de vacío, pero no sé cómo sellar el plástico para hacerle el vacío, necesito sellarlos por completo para que no entre nada de aire y haga bien el vacío.
He oído varias opciones, un pegamento bicomponente, sellarlo con calor... Pero no lo tengo nada claro y lo necesito totalmente estanco.

1 Respuesta

Respuesta
Tal vez dependa del plástico pero la forma más habitual que yo que he visto es con calor. Se puede pasar el borde de una plancha eléctrica caliente trazando una raya por la zona que se quiere sellar, aplicando algo de presión cuando se desliza el borde y el plástico de ambas caras se pega fenomenalmente. Si se aplica calor o presión en exceso, ademas se corta el resto del plástico que no sirve. El secreto debe de estar en la temperatura y en la presión que se ejerce, así como en lo rapido o lento que se desplace la plancha. Claro que todo esto a su vez depende del grosor del plástico.
Hay maquinas especiales que pegan de esta forma los plásticos de modo definitivo.