¿Qué sistema de termosellado que he de incorporar en una Máquina Llenadora de cartuchos para shampoo?

Ando buscando ayuda respecto a un Sistema de Termosellado que he de incorporar en una
Máquina Llenadora de cartuchos para shampoo lavamanos.
Se trata de una máquina en donde ha de realizarse primero un llenado
con el producto de limpieza, y posterior a ello, el sellado del
recipiente la bolsa de plástico.
Realmente conozco poco, o nada al respecto,
por lo que espero puedan ayudarme a buscar alguna aplicación que se
adapte a la necesidad de la máquina.
Estoy considerando un pistón para hacer el desplazamiento de dos
placas (mordazas), en donde irán colocadas las resistencias para el sellado.
Una vez realizado este procedimiento, los pistones se abrirán y dejarán
caer la bolsa ya sellada.
Ojalá puedan
Sugerirme sobre tipo de material a utilizar y sobre todo
características de las resistencias que se necesitan para esto.
Cabe aclarar que la operación de la máquina es semiautomática debido a
que el operador es quien coloca las bolsas cada vez que se desea
realizar el llenado, por esto mismo sólo habrá calor cuando se requiera
sellar una bolsa, de otra manera el sistema de sellado estará desactivo.

1 Respuesta

Respuesta
Soy mecánico industrial me especializo en maquinaria para plásticos el proyecto que tienes es para adaptar una maquina que ya existe o tienes el producto y lo quieres emvasar el proceso es básicamente lo que dices pero depende del material de la bolsa ya sea polietileno pvc o laminados y el tipo se sello por ejemplo las bolsas para champo que le llaman almohadas o del tipo corrugado como el envase de sabritas esto seria para determnar el tipo y las características de los pistonones a utilizar también tienes que ver el sistema volumerico para dosificar la cantidad de liquido a emvasar también si vas a tener más de una presentación de emvase por decir un cuatro de litro medio litro y un litro estoy en la mejor disposición de ayudarte pero necesito más datos para no llenarte de dudas si gustas contestar estas para haber los dos en los mismos términos
Existe la maquina, tienes el producto, tienes el las bolsas o alguna muestra, de que volumen de producto es, tienes servicio trifacico de luz, compresor, sabes el tipo de sello que quieres si me das la información te doy los dotos más adecuados para el proceso que quieres quedo a tus ordenes
Antes que nada, gracias por la respuesta tan pronta y por el apoyo brindado.
Para empezar, deja te comento que es un sistema que actualmente estoy diseñando, adaptándolo a una llenadora volumétrica "hecha en casa". De alguna manera diría que es una "máquina sencilla", debido a que la operación es semiautomática: El operador coloca la bolsa sobre la boquilla despachadora de producto y sobre unos pernos que la sujetan; presiona el botón de Inicio; se hace el llenado del producto (aprox. 75ml); una vez terminada esta operación se separa la bolsa de la boquilla, desplazándola con un pistón hacia abajo; luego de esto, dos pistones con unas placas realizan el sellado (con lo cual pido apoyo) de la bolsa y posterior a ello la dejan caer.
Quisiera compartirte algunos dibujos y una presentación para que te des una mejor idea. No sé cómo adjuntar archivos desde aquí; si conoces la forma, pásame el tip.
Tengo algunas muestras de las bolsas -o cartuchos, como también se le conocen-, pero desconozco el tipo de material; tendría que consultarlo con algún proveedor
Con respecto a lo de la luz, estoy pensando trabajar con 110 VAC, y por lo que respecta a lo de la toma del aire, no hay problema.
No hay como adjuntar imágenes aquí te doy mi correo lleva el guion bajo así que se los agregas en los espacios mi correo es [email protected] porque quedan ocultos al subrayar el vinculo pero eso es automático no lo puedo quitar
hay varias cosas que debes de entender primero no te contesto con el afán de que me des el trabajo lo hago sin interés solo por ayudar te puedo orientar y sugerir las cosas pero el resultado final sera obra tuya si estas de acuerdo pasemos a tu bronca
debes de tomar en cuenta el consumo de corriente el costo de la corriente domestica se te va a elevar de menos 200 % te explico porque el compresor si es 110 tiene en el mejor de los casos un tanque de almacenamiento máximo de 20 kg de aire entonces si lo hacemos neumático hablamos de un consumo de aire por bolsa cercano a 350 gms tu compresor casi no va a parar pero es relativo lo que más te va a costar es el sellado dependiendo del material a utilizar y el tipo se sello haglamos de uno básico del tipo bolsita de champo necesitas dos resistencia mínimo de 600 watts y para el tipo corrugado como el de sabritas dos de 1200 watts si el costo de la luz no te preocupa pasemos al siguiente punto
yo tengo un diseño de sello tipo sabritas con el corte al centro pero no puedo mandarlo por esta página si me das tu dirección o mandas un correo a mi dirección te los hago llegar es algo sencillo pero se utilizo para una envasadora automática para croquetas para perro esta probado y te aseguro que funciona la cosa es que no se tus dimensiones del producto ni la distancia que necesitas darle a las mordazas cuendo regresen a la posición de llenado y tampoco se el largo de la bolsa las variables son muy importantes tienes que definir las medidas
que tipo de control volumétrico tienes o también tenemos que desarrollarlo es manual o neumático también define se puede hacer algo sencillo o algo muy exacto depende de ti
supongo que no tienes nada aun pero dame datos sobre la altura y el ancho de la estructura para usar los mismos parámetros para el dibujo de los sellos
se me olvidaba los dibujos están en autocad 2008 tienes como abrirlos o te los mando como archivos jpeg para que te los abras como si fueran imágenes
espero los datos y tu dirección quedo a tus ordenes
<small><span style="font-family: Verdana;">Gracias por tu dirección de correo, creo
que será más fácil darse una idea con los archivos adjuntos.  Desde
luego estoy totalmente consciente de que todo el trabajo va por cuenta
mía, pero de igual manera creo que siempre es bueno tener una buena
orientación, la cual agradezco de tu parte. Por otro lado te comento
que he estado investigando acerca de algún tipo de resistencia que me
pueda servir para el sellado, y de acuerdo con lo que busco,
aparentemente la cinta de nicrome es la que me puede servir debido al
manejo que quiero de calentamiento por pulso.  No sé qué puedas
sugerirme al respeto.
Con respecto a los archivos, te los explico uno a uno: Las imágenes en
JPG son las tomadas al sistema de llenado al cual voy a adaptar un
termosellado. Como verás la salida en este caso es una sola, pero se
pondrá una derivación para tener dos salidas en donde han de llenarse
dos envases a la vez. El archivo PDF describe a grandes rasgos el
sistema que quiero adaptar para el termosellado y la superficie con la
que se trabajará. El archivo PPS es una presentación en donde se
muestra la secuencia de operación de la máquina. Por último, el
archivo en AUTOCAD contiene un isométrico de una propuesta para el
diseño del sistema.
Espero que con esto quede más acotado mi problema, pues como mencionaba
en un principio, desconozco sobre los medios para realizar el sellado.</span></small>
Voy abriendo el correo y ya vi tu aparato se ve muy bien creo que la maquina es funcional la cosa esta así por el tipo de bolsa que dibujas me da la impresión de ser pvc para que te des una idea es muy parecido al las bolsas de líquidos médicos para hospitales sangre suero bolsas de diálisis el sistema de sello por pulsos es una buena opción el alambre nicromel lo quedesconseguir en la calle de victoria en un local que se llama rebaz esta en la acera del lado izquierdo o en algún otro de los negocios próximos la complicación que veo es que la boca de la bolsa es muy angosta lo que implica que la resistencia sera muy baja yo uso uno de 3.2 omms por metro para las maquinas de bolsa pero debes de elegir el más alto en resistencia para compensar esto lo que a su vez te va a obligar a usar un tramsformador de mucho wattaje estamos hablando de un trasformador 127 vots - 24 volts- 300 watts este lo consigues en la calle de mesones y eje central lázaro cárdenas hay dos casas que se dedican a fabricar yo compre uno similar me costo 800 pesos los mañana te doy los datos tienes algún eléctrico que te pueda diseñar el circuito te lo explico como funciona y ves si lo pueden desarrollar
El principio básico es un control de voltaje en el secundario ya sea por un potenciómetro de alambre (esto es muy caro) pero es muy simple o un circuito electrónico la verdad de esto no se pero es lo más barato y un control de tiempo con un micro switch el disparo puede ajustarse esto te da un control muy estable en el calor y ajuste fino para la calidad de sellado que requieres también tienes que agregar un sistema para que cubras el alambre con tela de teflón para evitar que las partículas de plástico se adieran al alambre lo que al poco tiempo falle tu sellado yo te prepare un dibujo en cad pero lo guarde como imagen porque no sabia si lo tenias te lo envío a tu correo el programa que uso es el mecanical desktop 2006 necesito saber tu versión para que lo puedas abrir como es pirata lo tengo en otro disco y necesito reiniciar para cambiar el inicio del programa pero mañana lo hago el dibujo es de unos sellos dobles para una envasadora estos sellan el fondo de la bolsa siguiente corta en medio y sella la boca de la bolsa llena son de calor continuo a mi me parece mejor opción porque solo lleva un control de temperatura que cuesta aproximadamente 500 pesos un relevador de poder de 180 a 250 pesos y un sensor bueno se llama termopar de 50 pesos y maneja dor resistencias con un solo control y lo puedes hacer de el ancho de sello que desees o de figura y el alambre es menos flexible en ese aspecto te envío las imágenes y te preparo uno con lo que quieres estamos en contacto. Pd. es un proyecto escolar o vas a trabajar la maquina
Con los archivos que me enviaste me queda mucho más clara la idea sobre el tipo de montaje que tengo que utilizar para colocar la resistencia que hará el sellado de las bolsas. Aquí lo único que restaría conocer es sobre el tipo de control que ha de llevar el sistema. Entiendo que se necesita de un transformador con un valor específico y un timer que controlará el sistema de activación de la resistencia. Ando investigando en algunos negocios que se dedican a la venta de resistencias en Monterrey, pues tampoco tengo idea de cómo calcular el valor de la resistencia de la cinta nicrome. Seguimos en contacto por cualquier información adicional. De antemano te agradezco, pues la ayuda brindada hasta ahora me ha servido para tener mejor noción del sistema. Saludos!
Creí que estabas en el d.f. tendrás que buscar ahí o en gudalajara o león o mandar a alguien ala capital ya tengo los datos del la dirección del trasformador la dirección es la calle de mesones 13 a casi esquina con bolívar cerca del metro salto del agua en dirección a la torre latinoamericana sobre eje central te pudieras hablar hacerles un deposito para que lo envíen el teléfono es 57093843 se llama servicio perez
del alambre yo te pudiera mandar un poco del que tengo pero es muy importante que algún electrónico o eléctrico te diseñe el control puedo contactarte con dos personas que se dedican a reparar las maquinas conocen de esto pero ellos si te van a cobrar el primero es jose alejo es bueno hace trabajos foráneos su celular 5538121347 el de su casa es en es estado de mexico 558706897 lo encuentras en la noche por ahí de las 9 o 10 el segundo es el mejor que conozco me a diseñado sistemas electrónicos muy complejos es carero pero hasta la fecha nunca me ha fallado solo tengo su cel 5532789456 su nombre es eduardo martinez si les llamas dices que te recomendé con ellos de hecho los tres hacemos trabajos en conjunto
en cuestiones de control yo dependo de ellos y como estoy haciendo una maquina para cubrebocas no tememos previsto vernos en lo que vas haciendo el sistema de sellado voy a tratar de contactarlos haber si les saco la información de gratis en cuanto a lo mecánico si tienes alguna duda me la haces llegar al mail o por este medio en pago te pido si puedes calificarme la verdad quiero subir en el raking de expertos sigo a tu disposición
Muchísimas gracias por los contactos, probablemente contacte a alguno de ellos para lo de la cuestión del control. De cualquier manera, si llegaras a tener algo de información sobre el control, estaría de lujo.
Suerte con la máquina para los cubrebocas, creo que hay visión de mercado con eso de las pandemias; será un éxito...(!)
Estamos en contacto y, de nuevo, mil gracias por el apoyo.