Resistencia Interna en baterías

En una de las respuestas anteriores me dijiste que la resistencia de la batería que tengo es de 4 ohms y que era un valor bastante alto, entonces mi duda es, ¿en qué valores deberían estar los ohms para que se considere una batería en buen estado?

1 Respuesta

Respuesta

La resistencia interna de las baterías debe ser lo más baja posible. Es tanto más baja cuando mayor es la capacidad de la batería en Amp-h.

En las baterías de plomo-ácido (como las de los automóviles "carros"), es del orden de milésimas de Ohmio. Para utilizar en su juguete, creo que debería ser en todo caso del orden de décimas de Ohmio.

Yo creo que lo que le pasa a Vd, es que destruye las baterías por una carga demasiado rápida, o que las baterías que ha adquirido no son "frescas", es decir, llevan demasiado tiempo almacenadas desde su fabricación.

He visto su otra pregunta, que espero alguien le conteste. De todas formas ahora que ha medido el consumo del juguete con la batería del carro, (que seguramente está bien), con los datos de corriente que da, la resistencia interna en el primer caso debe ser de:

7,68 - 7,46 / 1,3 = 0.93 Ohms. y en el segundo:

7,34 - 6,46 = 1,52 Ohms.

Las baterías más seguras siguen siendo las de Plomo-ácido (por esto todavía las llevan los carros"), aunque son más grandes y más pesadas. Yo trataría de buscar si hay algunas de esta clase que pueda ubicar en su juguete.

MUCHAS GRACIAS nuevamente!!!

En verdad que me ha estado sirviendo de mucho tus respuestas porque su explicación es muy clara y amplia, y si tuvieras información de la pregunta que hice, te pediría de favor la respondieras, no te la hice a ti porque entiendo que vives en otro país diferente al mio y por la diferencia de horarios se demora la comunicación, ya sea porque tengas que dormir o trabajar, yo vivo en Mexico.

y en verdad muchas gracias Saludos...