Convertir salida ttl en colector abierto

Hola, primero daros las gracias por vuestra aportación.

Mi pregunta creo que es sencilla, estoy haciendo una aplicación con un PIC, y necesito que la salida que va conectada a otro elemento sea en colector abierto, y buscando información veo que seguramente me valdrá con poner un transistor NPN, con una resistancia de 10K en la base, había pensado en un BC517, emisor a masa, y la salida en el colector, pero no estoy seguro de que esto sea correcto.

Gracias por vuestro interés.

1 Respuesta

Respuesta

El PIC trabaja con 5 V, Con esta tensión, para obtener una salida con colector abierto, disponga el transistor que dice con emisor a masa, con una resistencia de 10 K entre base y emisor (para evitar fugas), y otra de 3K3 entre la base y la salida correspondiente del PIC.

Tenga en cuenta que, cuando el PIC entregue un 1, el transistor conduce.