Medir salida inverter con un osciloscopio

Es posible realizar una medida de la tensión de salida un transformador inverter de una pantalla LCD. Sabiendo que estos inverter tienen una tensión de salida aproximadamente entre 1000 y 2000 voltios. Que sonda debería utilizar (osciloscopio Hameg 203-6)

1 respuesta

Respuesta

En el manual de este osciloscopio, que puede bajar en esta dirección:

http://www.hameg.com/manuals.0.html?&no_cache=1&tx_hmdownloads_pi1%5Bpage%5D=4&tx_hmdownloads_pi1%5Blanguage%5D=&tx_hmdownloads_pi1%5Bproduct%5D=&tx_hmdownloads_pi1%5Bsearch%5D=&tx_hmdownloads_pi1%5Bhits%5D=

Dice (página Z1) que existe la sonda de de prueba HZ53 de atenuación 1:100 que admite un máximo de 1200 V.

Existen sondas que admiten mucha más tensión y más atenuación, pero son raras y caras.

No obstante, no es muy difícil construirse una (o un pre-atenuador), teniendo en cuenta los datos de la impedancia de entrada vertical del aparato.

En la página P1 del manual, citan estas características: 1 MOhmio y 30 PicoFaradios. Contésteme si quiere que le describa cómo.

De todas formas, midiendo la forma de onda en el primario de estos transformadores (en los que la tensión es mucho más reducida), se tiene normalmente suficiente información como para detectar los fallos.

Por favor, si considera esta pregunta contestada, finalícela.