Un sobrevoltaje puede dañar las baterías de un ups

Tengo un ups de 10KVA y el técnico me ha dicho que las baterías de 12V12AH presentan voltajes inadecuados de operación y me recomienda cambiarlas.

Quiero saber si el sobrevoltaje las puede dañar y si es así por qué no se daño el UPS.

O acaso debo cambiarlas por simple mantenimiento preventivo.

2 Respuestas

Respuesta

Las baterías se dañan sin más con el paso del tiempo, realmente no hay justificación alguna para afirmar que las dañó una sobrealimentación (a no ser que claramente presenten una tensión superior a su tensión nominal). Las baterías las carga un circuito estabilizado que es independiente de las subidas o bajadas que se produzcan en la red eléctrica por lo que no es posible una sobrealimentación a no ser que este circuito esté averiado pero no creo que sea el caso. Prácticamente con toda seguridad las baterías se han dañado por el tiempo, con cuatro años que te hayan durado ya puedes darte con un canto en los dientes, no duran más.

Garlochi:

Me queda claro que no hay posibilidad de daño por causa de sobrevoltaje. Tu respuesta me ha sido de gran utilidad.

Agradezco tu atención.

Saludos,

Respuesta

En una empresa sucede que cada 6 meses se danan las ups hay que cambiar el acumulador. ¿Cómo las ups que usamos valen 50 dolares y el acumulador 35 dólares mejor cambiamos la ups completa creen que se deba a alguna falla en el circuito eléctrico?