Inicio > Electrodomésticos > aaug > problemas con frigorífico y microondas

problemas con frigorífico y microondas

Experto:
Usuario:
Fecha: 01/01/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Electrodomésticos
09/10/2006
sruizmu, usuario preguntando en Electrodomésticos
Usuario
Buenos días.

A ver si me puede ayudar. Tengo un frigorífico Combi marca AEG con 10 años de antigüedad. Desde hace unas semanas se está formando hielo en la parte interna del mismo, en el fondo. Ayer quité una placa enorme de 13 cms. de ancho. El problema es que sigue creando. ¿A qué puede ser debido?.

Por otro lado tengo un microondas con apenas un año al que se la ha apagado la luz. ¿Se puede cambiar esta bombilla?. He estado mirando pero no está accesible desde el exterior, habría que abrir el aparato. ¿Es peligroso abrir un microondas?.

Gracias anticipadas por su respuesta.

Un saludo,
S. Ruiz.
09/10/2006
sruizmu, experto respondiendo en Electrodomésticos
Experto
El hielo del frigorifico se puede deber a varias causas. Una de ellas puede ser que no tenga gas, otra puede ser que se haya averiado el ventilador y no distribuya bien la humedad interna, habria que revisarla.
En cuanto al micro, se puede abrir sin ningun inconveniente, mientras no toquesnada de la parte del condensador o del magnetron.
Para cambiar la almparilla, solo tioenes que quitar la tapa, retirar el portalampara de la bombilla y sustituirla.
09/10/2006
Usuario
Dos cuestiones más.

Respecto al frigorífico, entiendo que si se le va el gas ya no enfría, pero no es el caso, ya que enfría correctamente. Si se trata del ventilador, ¿dónde se ubica? (en el interior del frigorífico no hay nada, sólo tiene luz).

Respecto al microondas, ¿cómo puedo identificar las partes "peligrosas"? ¿qué puede pasar si las toco, me puede dar una descarga eléctrica?.

Un saludo,
S. Ruiz.
09/10/2006
sruizmu, experto respondiendo en Electrodomésticos
Experto
Aun con muy poco gas, igual enfria, pero formas esas capas de hielo, ya que al tener poco gas, no actua el termostato que hace cortar el motor. El ventilador esta dentro del frigorifico aunque no lo veas.
Si llees la parte anterior, te explique cuales son las partes que nop debes tocar y como se cambia la lamparilla
01/01/2008
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados