Condensador

Hola me llamo Ruben y esta es mi pregunta:Tengo un transformador 220/12 V al cual quiero conectar una radio de coche.A la salida de este he colocado un puente rectificador y un condensador de 3300 microfaradios/25 V, pero al comprobar la tensión con el tester me da 18 V y no los 12 V que necesito.
¿Qué me recomiendas? ;peligra la radio?.
Espero tu respuesta.Gracias.Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que peligra la radio, ya que la estas alimentando con un 50% más de tensión que la necesaria.
Para que tengas 12v cd corriente continua, el transformador tiene que ser 220V/9V, ya que una vez que pase por el puente rectificador, y el capacitor, quedaran 12V de corriente continua.