Avería en tv telefunken

HOLA Germinis.
Tengo averiada una TV TELEFUNKEN modelo 2122 MD, con chasis IKC2000.
Fusible de entrada fundido, transistor conmutador en corto, los he cambiado y se han vuelto a estropear en el instante de encender.
En el puente rectificador la tensión esta bien.
He cambiado los transistores TP18, TP19, TP13, el diodo DP13 y todos los condensadores electrolíticos de la parte del primario de la fuente alimentación, puesto el fusible y el transistor conmutador (sin el transistor de líneas), la tensión +B esta correcta a 105V. Pero al poner el transistor de líneas, otra vez, fusible de entrada fundido, transistor conmutador en corto. El transistor de líneas no se estropea y el condensador que esta en paralelo con el transistor de líneas no tiene fugas.
He puesto una bombilla de 100W (la tv consume 75W) entre +B y masa, antes he quitado transistor y transformador de líneas, y otra vez, fusible de entrada fundido, transistor conmutador en corto.
Necesito una ayudita, Gracias de antemano.
Saludos cordiales, José Serrano.

1 respuesta

Respuesta
¿Ya has revisado un posible corto circuito entre alguno de los cátodos y el calafactor? ¿O entre G1 y el voltaje de screen?, te sugiero que antes de conectar de nuevo revises si existen. Si no existen necesariamente el corto debe estar en la fuente de alimentación, ten en cuenta la referencia del transistor que sea original, pues existen en el mercado transistores que a pesar de tener la misma referencia o sea ser equivalentes con el original del TV según el manual ECG o NTE, no soportan las mismas frecuencias de trabajo y se van a corto. Tan pronto los conectas
Evidentemente hay un alto consumo del aparato aun sin iluminar la pantalla, por tanto uncorto existe; si el trans. Es original te queda revisar muy bien posibles cortos entre pistas de cobre y linea de tierra en el bloque de la fuente. El problema ya lo tienes aislado en ese lugar.
Si te es posible enviame las "referencias" de los integrados más determinantes para hacerle un seguimiento más concienzudo (STR, C.I. de chroma, de Vertical, etc).