Video Cámara digital consulta

Hola fenómenos, estoy pensando en comprarme un videocámara MiniDv y me ronda una duda. Lo que más me interesa es poder pasar el Pc las grabaciones, he oído que para hacerlo hay que pasar los datos a través de una capturadora que normalmente viene con conectores RCA o bien S-Video. Mi capturadora no es nada buena por lo que deduzco que voy a tener perdidas de calidad considerables... He visto de cámaras que vienen con un puerto USB 2.0, ¿es posible pasar el video grabado a través de los puestos USB? También he visto otras con una conexión de salida llamada e-link (creo..) ¿Estas cámaras pueden pasar el video al Pc sin tener que utilizar tarjetas capturadoras..?

1 Respuesta

Respuesta
El capturar video mediante la entrada RCA S-VHS es un método bastante obsoleto. Lo que se utiliza hoy en día es pasar el video directamente en formato digital al ordenador, mediante los puertos USB 2.0 o e-link (Firewire). Con eso se consigue que no tengas perdida de calidad, no como al capturar que siempre se pierde por muy buena que sea tu capturadora.
En definitiva, comprate una cámara que tenga USB 2.0 o Firewire.
Tu PC tendrá que tener ese puerto y sino tendrás que comprarte una tarjeta PCI con dichos puertos(no son muy caras)