Max232

Por favor, necesito información referente al max232... Y sobre la interface que existe entre el computador y cualquier equipo electrónico...!, ES URGENTE... Gracias de antemano!
Respuesta
¿Un circuito digital TTL trabaja con unos niveles de tensión lógicos entre 0 y 5 V. Sin embargo el puerto serie del ordenador (COM 1 ó COM2) trabaja con niveles de tensión denominados RS232 entre? 12 V y +12 V. Por tanto los niveles lógicos TTL no son compatibles con los niveles lógicos RS232 del puerto serie del ordenador, razón por la cual se debe introducir en el circuito, un interface que traduzca los datos del circuito digital al puerto serie del ordenador y viceversa.
En el mercado hay muchos circuitos integrados que permiten la conversión entre niveles TTL y niveles RS232. Entre ellos destaca el transceptor MAX232 fabricado por Dallas Semiconductor-MAXIM, cuya hoja de datos la puedes bajar de la Web del fabricante www.dalsemi.com
El MAX232 convierte los niveles RS232 (cerca de +12 y -12 V) a voltajes TTL ( 0 a +5 V ) y viceversa sin requerir nada más que una fuente de +5 V. El chip contiene dos drivers TTL a RS232 y dos RS232 a TTL. Necesita cuatro condensadores externos de unos pocos microfaradios para generar el voltaje RS232 internamente tal como se muestra en las figuras de las hojas de datos que puedes bajar de la Web del fabricante www.dalsemi.com, o que te puedo enviar si me dices tu correo electrónico.