Video vhs

Hola tengo un video vhs, que cuando hace un poquito de calor le cuesta coger bien las cintas, le he colocado en la parte trasera un ventilador y parece que va un poquito mejor pero solo un poquito(ya que con el verano poco hace, va mejor en invierno), he pensado en engrasar el carro pero no se que producto utilizar, no se si con vaselina, parafina o que, bueno espero que me podáis ayudar el video es un panasonic nv-sd260 y en cuanto a reproducción y grabación funciona correctamente, siempre y cuando que una vez la cinta inicializada no se la urge es decir ni se rebobine ni se le de a la pausa, porque entonces podría fallar y el video se bloquearía.
Mi conclusión es que es un problema de calor y que puede venir producido por algún tipo de fricción .en fin espero podáis ayudarme.
Saludos.
Respuesta
Tu problema no es de calor, es más probable que tengas las correas de goma gastadas, para averiguarlo (no conozco exactamente ese modelo) debes destaparlo y cambiar TODAS las correas (no sólo las que parecen malas) a veces hay algunas que no están muy a la vista. También aprovecha cambiar el "idler" o la goma de éste, es una especie de embrague (rueda con goma)entre las dos poleas que encajan en la cinta de video, (eso cuando es un modelo no muy reciente, actualmente se usan engranajes), y sirve para bobinar y rebobinar la cinta.)
Compre los repuestos en una tienda de electrónica, llevando los viejos y la marca y modelo del video.
Si lo ves muy complicado déjalo a un experimentado!