Domótica

Tengo que realizar un trabajo sobre domótica(introducción, historia, aplicaciones,..)¿Me podrías aconsejar de páginas web o bibliografía sobre el tema?

1 Respuesta

Respuesta
El tema de la domótica es un poco artesanal. Yo no he encontrado una página seria sobre domótica que toque esos temas. Yo te recomiendo que busques por palabras clave. En la introducción esta claro que una definición tiene que aparecer. Si navegas por páginas francesas y inglesas encontraras muy buena información (son los pioneros) aquí también encontraras una pequeña historia (tampoco creas que hay mucha, no se, un pueblecito de valencia y poco más). Lo más complicado lo vas a encontrar en las aplicaciones. Aquí absolutamente todo es propietario. Yo tarde más de un mes en buscar la especificación el protocolo X10. Puedes hacer una especie de tabla con protocolos y compañías y por supuesto que hacen y como lo hacen. Los dos protocolos más importantes son el X10 y el London. Por ahí sale algo de un european bus o algo así, puede ser interesante.