Domótica

¿Qué instalación básica debo prever en la construcción de una casa individual para poder realizar futuras instalaciones de domótica? Se trata de no quedarme sin posibilidades futuras por falta de infraestructuras. Gracias
Respuesta
No soy un gran conocedor del tema, pero he asistido a alguna presentación, y te recomendaría que estudies alguno de los buses de comunicaciones que existen en el mercado para aplicaciones domóticas. La idea sería prever que tipo de manguera de cableado utilizan, así como puntos de alimentación (220v) en los elementos que sean susceptibles de ser controlados (persianas, puertas, etc). Por cierto es posible que ya exixtan dispositivos comunicados vía radio, que te ahorrarían elpaso de cables. Siento no poder serte de más ayuda