Cual es la función enable en el 74LS138

¿Cuál es la función enable en el 74LS138?.

1 respuesta

Respuesta
Si miras la disposición de pins de este CI, veras que ENABLE esta compuesto de 3 entradas
G1: Alto Activo.
G2>> compuesto de G2A y G2B: ambos activos en nivel bajo.
Cuando tienes la condicion: G1./G2A./G2B
(/ Significa negado o bajo activo), el demultiplexor esta habilitado. Cualquiera otra combinación deshabilita el dispositivo, es decir no demultiplexa.
Estas entradas pueden ser muy útiles cuando el dispositivo se usa por ejemplo para controlar la escritura ya sea de RAM o Periférico en una tarjeta con microcontrolador, en donde la dirección de RAM puede ser exactamente igual (en su byte menor) que alguna dirección de periférico, por ejemplo el puerto LPT1 (378hex), así que las señales MEMR o IOR provenientes del uP se pueden introducir a G1 o G2 del 74LS138 para decidir cual dirección es valida para el mismo...