Reparar circuito integrado de auto, ¿Lo puedo soldar con soldador común sin descomponerlo?

El mando del climatizador de mi auto, lleva iluminación con leds; iluminan todas al mismo tiempo. Dos de ellas no encienden. Las he probado y están en buen estado. Creo que es un problema del integrado .Este integrado lleva un procesador. No creo que tenga que ver con las leds, aunque estas estén en las mismas fichas que manejas los grados de temperatura. Quería repasar las soldaduras, o hacer un puente con algunas de las otras que funcionan, pero tengo algunas dudas:¿Puedo usar el soldador común o puede dañarse el circuito? ¿Puedo hacerle un puente con las otras leds o se estropeará algo? ¿Habrá otra solución?>>>

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil asi de primera saber que indicaciones te dan cada led de los que no están funcionando (ya que no me lo dices), pero te sugiero primero fijarte en eso e ir directamente a la sección que tiene que ver con eso.

Por otro lado, es común soldar y desoldar con cautin normal de buena temperatura, pero se vuelve difícil cuando el circuito tiene doble pistado o circuito por las dos caras de la placa, y en realidad se requiere en esos casos de buena experiencia.. por lo que te sugiero tu mismo hazte un examen al respecto, antes de echar a perder el circuito, lo que han terminando haciendo algunos por la falta de destreza..

Pero lo que no te sugiero es eso ultimo de puentear de un led a otro, o de unas patitas a otras de chip,... lo anterior debido a que en cada pin o patita del circuito integrado, se manejan diferentes voltajes, frecuencias y posiblemente corrientes, por lo que cada una cumple una función independiente y diferente de las demás. Ademas, podrías si pones un puente de un led a otro echar a funcionar algún dispositivo que debería estar en off, o apagado, logrando contradecir un mando ya calculado..

Hola! Gracias por contestar.

Las leds que no encienden, simplemente cumplen la función de iluminar las teclas que manejan los grados descendentes de la temperatura. Y como dije, al encender las luces del auto, automáticamente se encienden todas las luces de iluminación del mando, menos las nombradas. Por eso me llama la atención. Sospecho que puede ser alguna soldadura.

Un saludo.

Ok... disculpa por no entenderte desde el principio..

Si, asi si.. si al comienzo se encienden todos los leds, entonces si algunos no lo hacen y están conectados en paralelo a los demás, lo lógico es que hay mala alguna soldadura que llega a los mismos.. otra causa podría ser que los leds te marquen buenos conectados, pero al desconectarlos no.. por lo que la sugerencia mejor es desconectarlos mínimo una patita y checarlos con el probador.. y por ultimo, hasta una pista podría estar abierta...

! Que todo salga muy bien ! Juan Jimenez strucker