Simulación de ECG

Quisiera saber si alguien puede ayudarme a cumplir con un proyecto que tengo en la escuela. Se trata de un simulador de señal de electro-cardiograma (latidos del corazón. El simulador debe ser, de preferencia, a base de diodos, transistores, arreglos rc, amplificadores operacionales y demás elementos por el estilo. No muy sofisticado.
El periodo de la señal es de 0.64 ms y hasta ahora lo tengo dividido a base de monoestables en 3 de 0.08, 1 de 0.24 y 1 de 0.16ms, esto a base del 555 en el modo monoestable usando el flanco de bajada.
Mi principal problema es que no sé cómo convertir los pulsos cuadrados en:
2 medias senoides (diferentes amplitudes), separadas.
1 diente de sierra
1 diente de sierra invertida
1 triangular
La intención es que la suma de todas estas sea la señal de periodo .64ms
Me gustaría poder enviar un dibujo, aunque en la red existen muchos, de la señal de ECG, pero por aquí no puedo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que estas pidiendio realmente es sencillo, viéndolo desde la parte digital, mira yo hice en estos días un simulador de ECG, utilizando un PIC, simplemente utilizo a la salida de un puerto un conversor digital análogo, estés CDA esta hecho con resistencias, es muy fácil. Si quieres te puedo ayudar con esto, o la otra posibilidad que te doy es hacerlo con operacionales, y un UJT es el que me dà el disparo, a una frecuencia de 60 HZ, claro que implementar este diseño es un poco más complejo, pero si quieres te puedo mandar el plano, pues si estas interesado en alguna de las dos posisbilidades espero tu respuesta.
Claro que te aconsejo la de el microcontrolador.