Midi vía puerto serie

Tengo un portátil que no tiene salida joystick de 15 pins, por lo que no puedo conectarle mi viejo cable que convertía esos 15 pins en midi in/out
creo que es posible conectar midi vía puerto serie de 9 pins (db9)
Mis preguntas son:
*puedo adaptar el viejo cable de 15 pins para conectarlo al puerto serie db9.
*sino,donde puedo conseguir los esquemas para construir un adaptador midi para el puerto serie de 9 pins

2 Respuestas

Respuesta
No he visto adaptadores midi a puerto serial. Es posible que se pueda conectar pero haciendo uso de una plaqueta de interfase. No me parece que directamente sea soportado.
Al margen de esto el software debe contemplar la entrada de midi por puerto serial.
Suerte
Respuesta
Está complicado, sin embargo encontré un par de links, aunque existen muchos más sobre como implementarlo en otros puertos tal vez te sirva de algo:
http://www.repairfaq.org/filipg/LINK/F_midi2.html
http://www.smsc.com/main/anpdf/an514.pdf
Gracias, son buenas pistas pero no traen un esquema que me lo deje claro .
Realmente no me importa el puerto que sea incluso USB, mientras pueda introducir los datos del controlador midi en el portátil.
¿Cees qué es más fácil por otro puerto?
Otra vez gracias
Creo que hay más trabajos en la red con los puertos DB-25 y tal vez DB-9, pero el USB es más difícil encontrarlos aunque deben haber interfaces ya para esto. Si me puedes dar más información del controlador MIDI tal vez te pueda sugerir alguna otra cosa. En realidad no soy muy conocedor de ésto.
Manrique M.