Lpt o Serial

Estoy armando algo que se asemeje a una casa inteligente, conseguí como controlar 32 salidas con el puerto paralelo, pero me gustaría también controlar muchas entradas ya que con el puerto paralelo tengo 5 nada más

1 Respuesta

Respuesta
Con el puerto paralelo pues obtener aun más entradas, igual que con las salidas. Las entradas a las que te refieres actualmente son las del Status Port que son 5. Bueno, los puertos paralelos actualmente son bidireccionales, es decir que puedes sacar y leer dato sen forma de bytes, por las 8 salidas tradicionales. Yo te recomiendo una forma de agregar más entradas. Primero buscate un codificador de decimal a binario (8-3), las tres salidas binarias las conectas a 3 entradas del status port, cada entrada que lleves al puerto estará codificada(debes hacerlo con electrónica). Y tomas otra de las entradas del status, para que la salida de una OR lo suficientemente grande le avise a tu software en la computadora que un nuevo dato esta ingresando. El software lee las tres entradas del status, para identidicar uno de 8 grupos de entradas (cada entrada tendrá 8 entradas más, 64 entrads en total!). Luego conviertes el paralelo en puerto de entrada, poniendo un "1" en el bit 5 del Control Port del mismo y así podrás leer por medio de una mascara la entrada que te guste.
No se, si te servirá esto o esta algo elevado, pero te servirá como guía, al menos, para que busques más información en internet.
Te cuento que de electrónica se podría decir que se demasiado, pero sobre programación poco y nada, de la única forma que se controlar el lpt es por el qbasic, es que empecé con esto del puerto antes de que exista el windows apenas tuve mi primera computadora una 286 en el año 92
Ya veo, de QBasic no se nada, pero te recomiendo que uses C que es más sencillo si vas a programar para Windows95 o Windows 98 o 3.11, si es para otra version de Windows entonces usa mejor el Visual Basic o Visual C++. En C la función para accesar a los puertos es outportb, para sacar datos e inportb para ingresarlos. Si haces una búsqueda en internet rápidamente encontraras ejemplos y recomendaciones, en ingles y español, el problema es que no tengo nada escrito sobre el tema.