Quiero medir a distancia.

Muy buenas, necesitaría saber como montar un medidor de distancia electrónico, de esos que apuntas a un sitio y te dice a la distancia que esta.
No me importa que no sea muy preciso total es para el proyecto de fin de curso, así que con saber el fundamento me valdría. Gracias a todos.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Se me ocurren 2 posibilidades:
1) El viejo y querido medidor utilizando el concepto de paralaje (calcular la distancia a un punto usando como referencia las variaciones al observar desde angulo diferentes). Este es más que nada un método óptico, aunque es epuede introducir la parte electrónica en la interfase de usuario.
2)Medidor Laser. Tiran un pulso de luz y miden la velocidad en que se recibe el reflejo.
En este link hay información detallada de su funcionamiento.
http://www.gb.nrao.edu/~rcreager/GBTMetrology/documentation/gbtmemo/gbtmemo73.html