Curiosidad acerca de CD´s

Me han comentado que la información grabada en un CD esta en la cara estampada y no en la lisa y brillante. Normalmente cuando se limpia un CD se lo hace en la parte brillante. ¿Es cierto?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero hay que diferenciar los dos tipos de CD más comunes.
EL CD-ROM. Que es el que normalmente viene con música y es grabado masivamente.
El CD-R. Que es el CD grabable y que lo puedes grabar con tu "quemadora" de CDs que tienes en tu PC.
Los CD-ROM no tienen el problema que mencionas, pero el CD-R depende para su funcionamiento de una capa reflectante que está muy cerca de la etiqueta, pero no es que la información se guarde en la cara de la etiqueta, sino que el aluminio (que contiene los agujeros con los bits) está más cerca de la cara de etiquetas que de la cara por donde se lee.
La información se graba realmente en la capa de aluminio.
Los CD's siempre se leen por al cara brillante pero si destruyes la capa de etiqueta en un CD-R, es seguro que no va a funcionar.