Tecnología Dect

Telefonía Dect ¿Existe algún riesgo para la salud si se está utilizando un teléfono Dect? ¿Qué tipo de precauciones se han de adoptar, si en una vivienda existe un terminal con esta tecnología? ¿Qué consecuencias puede tener, y qué peligros puede entrañar, referente a la generación de radiaciones para el cuerpo humano?

1 Respuesta

Respuesta
Las frecuencias que usa el sistema DECT son prácticamente las mismas que las de la telefonía móvil. La legislación marca unas potencias máximas, con las cuales se asegura que no afectan a la salud. Aunque hay gente que asegura que las radiaciones de telefonía móvil provocan distintos trastornos (incluso cáncer) ; si se hace caso a esas opiniones, los teléfonos Dect causarían los mismos trastornos, y la opción sería dejar de usar el sistema. Mi opinión personal es la misma que la de distintos comités científicos nacionales e internacionales: que las radiaciones de telefonía, a los niveles de potencia utilizados, no afectan de ninguna manera al organismo. La decisión es tuya: si crees que las radiaciones de telefonía móvil (microondas) son dañinas, entonces el sistema DECT también lo será.