Como puedo alimentar el ordenador

¿Cómo puedo alimentar el ordenador portátil por la conexión de la batería? Es que de la AC tiene un corte circuito, pero con batería funciona perfecto. Gracias
Respuesta
Entiendo que no es el alimentador lo que se le ha averiado, si no el circuito interno del ordenador entre la entrada de continua de baja tensión y la batería. Si no es así rectifíqueme.
En cuanto a aplicar una fuente de alimentación externa a los terminales de batería en lugar de ésta (normalmente de 11,5V), no parece que sea posible, pues las baterías suelen llevar incluido un circuito de supervisión de la misma sin el cual no funcionan, y que se conectan al ordenador por contactos independientes de los de la batería (el + y el -).
El extraer de una batería vieja el circuito de control y conectarlo al ordenador junto con una fuente exterior me parece muy arriesgado, ya que la fuente se comportaría de diferente manera que la batería.
Como consecuencia, creo que la única manera de que pueda alimentar su ordenador, es utilizando otro igual para cargar la batería cuando esté descargada, o mandarlo reparar.
He consultado con un amigo que repara portátiles, y me dice que es una avería frecuente relativamente fácil de reparar.
Saludos.^
Por favor añada más datos, o finalice esta pregunta.