Balasto electrónico

Se me ha roto un balasto electrónico de un foco de 2x 26 w, lo he abierto y hay un resistencia que su patilla esta rota y la resistencia esta negra, también la caja endonde va el circuito electrónico, la parte de encima de la resistencia está negro. Es normal que este así y posible causa de la rotura de la resistencia.

1 Respuesta

Respuesta
No sé que lámpara debe ser esta de 2 x 26 W, ¿Acaso es de LEDs, o se trata de un tubo fluorescente compacto?, pues no cita Vd. la tensión.
Los transformadores electrónicos para lámparas de incandescencia halógenas usuales de 12 V 50W, y los balastos electrónicos son mucho más frágiles, que sus antecesores eléctricos, que no obstante son esenciales en los casos por los que le pregunto. No así si se tratara de tubos fluorescentes corrientes.
El que observe una resistencia quemada, no es solo el síntoma de que ha fallado ella, pues lo más probable es que el circuito electrónico sea el que ha fallado primero y haya provocado el fallo de la resistencia.
Así pues, la mera sustitución de dicha resistencia (en el supuesto que pudiera saber su valor) no creo solucionara el problema, pues lo más probable es que todo el balasto este destruido.
Por favor, añada más datos, o finalice la pregunta.
Es un downlight que tiene dos bombillas de 26w cada una.Por lo que tu dices es posible que no sea sólo la resistencia. Me he fijado tiene hasta una pista saltada de el circuito.
Si es lo que llama Vd. un "dowlight", entiendo que son dos lámparas de incandescencia y un regulador de luz, también llamados "Dimmer". Dígame si me equivoco, pues dicho aparato no tiene nada que ver con un balasto, que Vd. citó
De todas formas, me extraña que procediendo su pregunta de aquí de España, sean unas lámparas de una potencia que no es usual aquí, que de 25 se pasa a 40 W. ¿...?
Si se trata de un "Dimmer" se habrá destruido completamente, pues los semiconductors que lleva, aguantan menos que las pistas del circuito impreso, pero cuando un dispositivo de esta clase se quema, se pierde la regulación y las lámparas se quedan a máxima intensidad de luz.
El que no sea así, pues seguramente no se encienden las lámparas, lo más probable quese haya quemado el "Dimmer", por causa un cortocircuito en el circuito de las lámparas, que debería revisar.
Los "Dimmers" son bastante corrientes e incluso se puede adquirir sueltos.
Le ruego que sea más concreto en sus descripciones, pues siempre le contesto bajo suposiciones mías, y me equivovo de medio a medio...