Cambiar voltaje de 12v., a 6v.,

Quiero acoplar un aspirador de mano de 6 volts a una batería de 12 volts. ¿Qué tengo que poner para comer la diferencia?
                                                                                    zezaze
{"lat":42.0522243901669,"lng":3.10947418212891}

1 Respuesta

Respuesta
Todo lo que sean resistencias o reguladores lineales en serie, le harán perder en forma de calor, la mitad de la potencia consumida por el motor.
La solución adecuada es la de un oscilador de onda cuadrada, que interrumpa la alimentación, a base de impulsos de 12 V pero de duración igual a un siguiente periodo de reposo. El motor integrará los impulsos, y recibirá la tensión media de la mitad de tensión original.
La forma más sencilla de hacerlo es con el conocido circuito integrado 555, excitando un transistor en serie.
Mándeme una dirección de correo y le mando un esquema de montaje. Sería interesante saber cuantos Amperios consume el aspirador a 6 V, para dimensionar adecuadamente el transistor en serie.
Buenas tardes: mi dirección es: [email protected]
Le remito el esquema a su correo. Cualquier aclaración al mio.
Algo está mal en su dirección de correo, por que me regresa descartado.
Revise